El Secreto del Cristal de Alto Desempeño es la Tecnología de Recubrimiento Metalizado (Sputter-Coating)

Guardian ha invertido grandes recursos para lograr una mejora continua en el funcionamiento del cristal en cuanto a un calentamiento solar mejorado, valor-U y otras medidas. Como resultado, las especificaciones y uso del Cristal de Alto Desempeño SunGuard continuarán creciendo en el mercado de la construcción comercial. Ofrecemos una amplia gama de productos que:

  • Pueden lograr dramáticos ahorros de energía
  • Cumplen o exceden con los diversos códigos de energía para la construcción, tanto locales como regionales.
  • Permiten satisfacer distintos requerimientos estéticos y de diseño
  • Ofrecen tiempos de entrega más cortos para los proyectos urgentes.

La ciencia del recubrimiento metalizado

Históricamente, existen dos formas de aplicar recubrimientos al cristal. En el proceso “en línea” (pirolítico), el recubrimiento se aplica durante la producción del cristal flotado. El proceso “fuera de línea” ocurre después de que el cristal flotado ya fue producido, usando la deposición de una capa delgada metalizada [Magnetron Suputter Vacuum Deposition] (MSVD, por sus siglas en inglés). En general, el proceso MSVD ofrece más opciones de recubrimientos y opciones mejoradas en materia solar, térmica y ganancia de luz..

SunGuard ofrece lo mejor de ambos procesos, ofreciendo a nuestra red de SunGuard Select Fabricators ( Procesadores Selectos SunGuard ), la posibilidad de cortar, templar y fabricar vidrio después de haberse aplicado el recubrimiento, al tiempo que se ofrecen las características mejoradas tanto estéticas como de desempeño de los recubrimientos MSVD.

Para producir el Cristal de Alto Desempeño, Guardian utiliza la Deposición de una Capa Delgada Metalizada (MSVD). Esta trabaja a nivel molecular, produciendo un funcionamiento sobresaliente y ofrece significativas mejoras sobre los tradicionales recubrimientos “duros” (piloríticos) y “suaves”. Al usar distintos vidrios, tales como argón o nitrógeno y oxígeno, y al colocar capas metálicas y dieléctricas en secuencias distintas, podemos producir una amplia variedad de recubrimientos que satisfacen a la mayoría de los diseños y desempeños.

La ventaja de SunGuard sobre otros recubrimientos

Los recubrimientos post-templables de SunGuard pueden ser termo-tratados y ser fabricados localmente por SunGuard Select Fabricators  (Procesadores Certificados SunGuard), a diferencia de los recubrimientos suaves tradicionales, que requieren que el cristal se corte y temple antes de aplicar el recubrimiento – limitando las opciones de fabricación y potencialmente, incrementando los tiempos de entrega.

Los recubrimientos patentados SunGuard de Guardian también proporcionan un desempeño solar y térmico mejorado en comparación con los típicos recubrimientos pirolíticos de baja emisión y reflejantes.

En suma, los recubrimientos post-templados SunGuard de Guardian han mejorado significativamente la cadena de suministro del cristal comercial, facilitando menores tiempos de entrega, permitiendo terminar los trabajos urgentes y haciendo posible que los SunGuard Select Fabricators  (Procesadores Certificados SunGuard), puedan almacenar tamaños estándar de Cristal Arquitectónico Avanzado SunGuard.